EN LA PAZ, COMUNA DE LONCOCHE, SE ENTREGA EL PRIMER SUBSIDIO ASOCIADO AL PROGRAMA DE HABITABILIDAD RURAL

17 Mar

EN LA PAZ, COMUNA DE LONCOCHE, SE ENTREGA EL PRIMER SUBSIDIO ASOCIADO AL PROGRAMA DE HABITABILIDAD RURAL

En la localidad de La Paz, Comuna de Loncoche, InterViva hizo entrega de 65 subsidios al Comité de Vivienda “Entre Ríos” asociados al PROGRAMA HABITABILIDAD RURAL, D.S 10 CONSTRUCCION DE VIVIENDAS NUEVAS.

Breve resumen histórico:

El Comité de Vivienda “Entre Ríos” se constituye como organización el 14 de Diciembre de 2003.

En Junio del año 2010 el comité, adquiere a través de la FUNDACIÓN SAN JOSÉ DE LA DEHESA el terreno en el cual emplazara su proyecto.

Ese mismo año, apoyadas por el MUNICIPIO DE LONCOCHE para su ingreso como agentes de desarrollo en el territorio comunal, la E.P ASESORIAS Y SERVICIOS INMOBILIARIOS INTERVIVA LTDA., junto a la empresa CONSTRUCTORA MONVER, realizan las gestiones requeridas para formular el proyecto con una cabida 65 viviendas.-

El 22 de Diciembre de 2014 el comité obtuvo el Certificado Grupo Organizado Hábil (CGOH) a través del Programa Fondo solidario de Vivienda (FSEV).

El 04 de Agosto de 2015 se ingresa Expediente Programa Habitabilidad Rural obteniendo subsidio en Diciembre de 2015

Finalmente, en Marzo de 2016 las 65 familias reciben formalmente el subsidio, documento que conduce a la obtención definitiva de la nueva vivienda en un breve plazo.

Beneficiarios:
Son 65 familias en su mayoría nucleares, integradas por adultos jóvenes, prevaleciendo las mujeres. Existen en el grupo familias unipersonales con calidad indígena. En general, estas familias subsisten con un ingreso mensual mínimo.

Cabe destacar que el Programa Habitabilidad Rural ha sido de reciente incorporación a los programas de vivienda del gobierno, siendo el caso del Comité Entre Ríos de La Paz una de las primeras organizaciones de vivienda favorecidas con este programa.

Teniendo en consideración la extensa data de existencia de la organización (desde 2003) alcanzar en poco tiempo el hito de entrega del subsidio ha sido por la capacidad de gestión de los profesionales que laboran en InterViva.

¡¡¡Felicitaciones a los Dirigentes y Familias integrantes del Comité Entre Ríos por demostrar confianza y fe en los programas de vivienda del gobierno y en la E.P. InterViva!!!
IMG-20160226-WA0022

IMG-20160226-WA0031

IMG-20160226-WA0033

Escrito por PValdebenito

Articulos Relacionados

18 Abr

EN LA CIUDAD DE VICTORIA, INTERVIVA LA LLEVA

A fines del mes de Marzo de 2016, InterViva invitó a las 26 familias beneficiarias del Comité de Vivienda Quilapán postulantes al proyecto asociado al Título II – “Mejoramiento Térmico” … leer más

05 Abr

ENTREGA DE SUBSIDIOS EN LA COMUNA DE VICTORA.

Con la asistencia de la Gobernadora de Malleco Irle Andrea Parra Sauterel, los Honorables Diputados Fuad Chahín y José Manuel Edwards, el Alcalde de la Comuna señor Hugo Monsalve Castillo, … leer más

22 Mar

ENTREGA DE SUBSIDIOS DE MEJORAMIENTO TRADICIONAL AL COMITÉ DE VIVIENDA SAN JOSE DE CURACAUTIN

El viernes 18 de marzo 2016, ante la presencia de la Ministra de la Vivienda señora María Paulina Saball, el Honorable Senador de la República señor Eugenio Tuma Zedán, el … leer más

Comentarios