ENTREGA DE SUBSIDIOS DE MEJORAMIENTO TRADICIONAL AL COMITÉ DE VIVIENDA SAN JOSE DE CURACAUTIN

22 Mar

ENTREGA DE SUBSIDIOS DE MEJORAMIENTO TRADICIONAL AL COMITÉ DE VIVIENDA SAN JOSE DE CURACAUTIN

El viernes 18 de marzo 2016, ante la presencia de la Ministra de la Vivienda señora María Paulina Saball, el Honorable Senador de la República señor Eugenio Tuma Zedán, el honorable Diputado del distrito señor Fuad Chahin Valenzuela, la Secretaria Regional de la Vivienda, señorita Romina Tuma Zeidan, el Director Regional de SERVIU Araucanía señor Jorge Saffirio, el señor Alcalde de la comuna Jorge Saquel Albarrán, y concejales, la Entidad Patrocinante (E.P.) InterViva hizo entrega de la fase de subsidios a 66 familias del Comité de Vivienda San José de Curacautín, subsidios que garantizan el mejoramiento de sus viviendas.

Las familias beneficiadas lograron por medio del Programa Mejoramiento Tradicional Título II del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de la Araucanía diseñar un proyecto que permitirá el mejoramiento de sus actuales viviendas, consistente en cambio de cubiertas, puertas y ventanas, incorporación de pisos cerámicos, pinturas, cercos de pandereta y metálicos, reparación de redes de energía eléctrica, agua potable, alcantarillado, entre otras mejoras.

El monto total del proyecto alcanzó la suma de UF 4.199,08 distribuidas en UF 3.630 de subsidio propiamente tal, UF 198 de ahorro aportados por las 66 familias participantes y UF 371,08 para asistencia técnica.

Las familias que componen el comité provienen de diversos sectores de la comuna y se caracterizan por ser personas en situación de vulnerabilidad.

Las obras de mejoramiento tradicional estarán a cargo de la empresa constructora Roberto Füller de Temuco, la que tiene un plazo de 7 meses para su realización.

El Gerente General de InterViva Juan Carlos Sandoval Rivas agradece y reconoce en los dirigentes del Comité señora Catalina Echeverría Burgos y la señora Yessenia Sánchez Guiñez, así como a los profesionales de la E.P. Asistente Social señora Bárbara Salinas Salinas y la Inspectora Técnico de Obras (ITO) Ingeniero en Construcción señora Carolaine Sandoval Garrido, su dedicación y entusiasmo lograron al alcanzar un feliz término al proyecto.

IMG_20160318_134602510 IMG_20160318_134044493 IMG_20160318_134553725 IMG_20160318_131134189

Escrito por PValdebenito

Articulos Relacionados

18 Abr

EN LA CIUDAD DE VICTORIA, INTERVIVA LA LLEVA

A fines del mes de Marzo de 2016, InterViva invitó a las 26 familias beneficiarias del Comité de Vivienda Quilapán postulantes al proyecto asociado al Título II – “Mejoramiento Térmico” … leer más

05 Abr

ENTREGA DE SUBSIDIOS EN LA COMUNA DE VICTORA.

Con la asistencia de la Gobernadora de Malleco Irle Andrea Parra Sauterel, los Honorables Diputados Fuad Chahín y José Manuel Edwards, el Alcalde de la Comuna señor Hugo Monsalve Castillo, … leer más

17 Mar

EN LA PAZ, COMUNA DE LONCOCHE, SE ENTREGA EL PRIMER SUBSIDIO ASOCIADO AL PROGRAMA DE HABITABILIDAD RURAL

En la localidad de La Paz, Comuna de Loncoche, InterViva hizo entrega de 65 subsidios al Comité de Vivienda “Entre Ríos” asociados al PROGRAMA HABITABILIDAD RURAL, D.S 10 CONSTRUCCION DE … leer más

Comentarios