ENTREGA DE SUBSIDIOS DE MEJORAMIENTO TRADICIONAL AL COMITÉ DE VIVIENDA SAN JOSE DE CURACAUTIN
El viernes 18 de marzo 2016, ante la presencia de la Ministra de la Vivienda señora María Paulina Saball, el Honorable Senador de la República señor Eugenio Tuma Zedán, el honorable Diputado del distrito señor Fuad Chahin Valenzuela, la Secretaria Regional de la Vivienda, señorita Romina Tuma Zeidan, el Director Regional de SERVIU Araucanía señor Jorge Saffirio, el señor Alcalde de la comuna Jorge Saquel Albarrán, y concejales, la Entidad Patrocinante (E.P.) InterViva hizo entrega de la fase de subsidios a 66 familias del Comité de Vivienda San José de Curacautín, subsidios que garantizan el mejoramiento de sus viviendas.
Las familias beneficiadas lograron por medio del Programa Mejoramiento Tradicional Título II del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de la Araucanía diseñar un proyecto que permitirá el mejoramiento de sus actuales viviendas, consistente en cambio de cubiertas, puertas y ventanas, incorporación de pisos cerámicos, pinturas, cercos de pandereta y metálicos, reparación de redes de energía eléctrica, agua potable, alcantarillado, entre otras mejoras.
El monto total del proyecto alcanzó la suma de UF 4.199,08 distribuidas en UF 3.630 de subsidio propiamente tal, UF 198 de ahorro aportados por las 66 familias participantes y UF 371,08 para asistencia técnica.
Las familias que componen el comité provienen de diversos sectores de la comuna y se caracterizan por ser personas en situación de vulnerabilidad.
Las obras de mejoramiento tradicional estarán a cargo de la empresa constructora Roberto Füller de Temuco, la que tiene un plazo de 7 meses para su realización.
El Gerente General de InterViva Juan Carlos Sandoval Rivas agradece y reconoce en los dirigentes del Comité señora Catalina Echeverría Burgos y la señora Yessenia Sánchez Guiñez, así como a los profesionales de la E.P. Asistente Social señora Bárbara Salinas Salinas y la Inspectora Técnico de Obras (ITO) Ingeniero en Construcción señora Carolaine Sandoval Garrido, su dedicación y entusiasmo lograron al alcanzar un feliz término al proyecto.