POLIGONO JAVIERA CARRERA

020920134015Esta iniciativa, enmarcada en los Programas de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), tiene su origen a fines del invierno del año 2013. Si objetivo central es contribuir a la disminución del impacto de la emisión de material particulado de 2,5 micrones de diámetro (MP 2,5) a la atmósfera de la ciudad de Temuco, mejorando el aislamiento térmico de la casa, permitiendo con ello bajar el consumo de leña para la calefacción de la vivienda. Consiste en el aporte del Estado a través de SERVIU de un subsidio de 100 UF a aquellas familias que desean mejorar el acondicionamiento térmico de la vivienda, cambiando o incorporando estructuras de la casa como, cubiertas, protección térmica de paredes, techos, pisos, puertas, ventanas termopaneles etc.

060920134029

Por la ubicación geográfica de la iniciativa el sector poniente de la ciudad de Temuco, se le conoce como “Polígono Javiera Carrera”, y abarca un sector de características socioeconómicas de clase media alta (BC 1- 3). Dada el éxito del primer año de aceptación del proyecto, la autoridad ha decido ampliar los actuales límites a las siguientes coordenadas: por el norte, Avenida: Alemania, por el Sur, Avenida Las Encinas, por el Oriente, Avenida Caupolicán y por el Poniente Barrio Ingles.
InterViva, como Entidad Patrocinante ha logrado hasta la fecha desarrollar alrededor de un centenar de proyectos, y ha implementado una estrategia de gestión que permita atender la alta demanda esperada para el próximo invierno

060920134026

Ver mas en Inicio: “Acondicionamiento térmico….”

  • Modalidad:
  • Viviendas:
  • Localidad:
  • Dirigente:
  • Construcción: